Ojos de Perro Azul





Ojos De Perro Azul

...............................(Inspirado en un relato de Gabriel García
...............................Márquez de título homónimo).

Llega a hurtadillas el sueño que emboza mis instintos,
en el manto tibio de la noche, que irremediablemente nos acerca.
Es en este segundo donde me pierdo abriendo una ventana,
para que entre por mi estancia todo tu ser de golpe.

Y así, irrumpiendo en tus confines
mi lengua cautiva abre la puerta a las palabras clave,
que alargan sus brazos rozándote la esencia.
Ojos de perro azul, le grito al viento.


Levito por el filo ardiente de todos los ocasos,
siguiendo la estela del sueño donde al final revives.
Y una vez aquí, en este hueco del tiempo que nos mece
donde se abre la piel amplificando sentidos,
quedan fuera de horario todos los relojes.
Ojos de perro azul, le grito al tiempo.


Ya sé que al despertar seré una mueca de niebla,
un borrón tachado en tu agenda matutina,
y como un rumor cristalino que intuyes levemente
volveré con cada luna a reencontrar latidos,
que alarguen su pulso por las horas en que más te necesito.


Ahora, te evaporas si me acerco hasta tocarte
y mis dedos se quedan encendidos,
ardiendo con la llama que calienta la estancia,
con la almohada revuelta en mi memoria
donde sangra el eco dormido de tu olvido.
Ojos de perro azul, grito al silencio.



Rosario Alonso

15 comentarios:

MiLaGroS dijo...

Impresionante, precioso, maravilloso... No se que decirte más porque me quedaría corta dijera lo que dijera . Me ha emocionado leerlo. Eres el espejo donde yo quisiera mirarme. Cuando sea mayot quiero escribir como tú. ¡ Pedazo de poeta!. Un beso. milagros

Rosario Alonso dijo...

Milagros, me dejas sin saber que decir. Gracias, muchas gracias por tus generosas palabras. Eres un sol

Un besazo enorme

LA PALABRA INVISIBLE dijo...

Como bien dice Milagros, impresionante poema, muy bonito y perfectamente escrito, qué metáforas, de verdad muy bueno.

Laura Gómez Recas dijo...

Rosario, ¡qué poema! Es una maravilla, de principio a fina. Gracias por escribir así.
Un beso
Laura

Rosario Alonso dijo...

Gracias por pasar y dejar tu huella,La palabra invisible. Me resulta muy gratificante saber que el poema te ha gustado.

Un abrazo

Rosario Alonso dijo...

Laura, madre mía, gracias a tí por tu hermoso comentario. Te lo agradezco de veras y me encanta que te gustara.

Un besazooooooo

MarianGardi dijo...

Rosario, esta es una buena muestra
de lo que es un poema libre,muy trabajada y elaborada como los ojos de perro azul, no son los ojos del perro azul, si no que el perro es azul, este color se ha puesto de moda en poesia, todo es azul ultimamente.
(serà que echo de menos la rima y tendrè que acostumbrarme a ello) me falta el ritmo, la musicalidad.
Pones un buen ejemplo de como es una poesia libre.
Desde luego mucho mas dificil su construccion para que toque el sentimiento que los sonetos, porque al quitarle verbos la accion va hacia las imagenes.
No se si yo podre hacer algun dia este tipo de poesia, espero que si, pero no termina de engancharme.
Besos y gracias por tu presencia en mi blog

Rosario Alonso dijo...

Mariangardi. lo primero es agradecerte tu comentario, siempre es un placer contar con tu opinión.
En cuanto al título “ojos de perro azul” no es un invento mío, es el título que Gabriel García Márquez dio a un libro y dentro de él a un relato. Mi poema es una versión libre de ese relato.
Yo también escribo sonetos, aunque cada vez con menos frecuencia, y no creo que esté reñido el trabajar ambas modalidades -formas clásicas y verso libre-, aunque yo prefiero el libre. Y es más, aunque he abandonado la rima, continúo, a veces, con los poemas polimétricos y con los acentos prosódicos medidos.
También creo que cada cual debe trabajar de la manera que se sienta más cómodo. Y el saber no ocupa lugar y entiendo que una vez conocidas las normas estas están para saltárselas. Que viva la inventiva :-)

Un besazo maja

RAFAEL LIZARAZO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Rosario...

El poema me ha gustado no solo por adaptación que haces del cuento de García Márquez, sino también por el homenaje que en él le rindes a nuestro gran escritor colombiano, quien ya en un hombre universal y tú lo realzas con tus letras.

Un abrazo.

P.D. Perdón por el comentario suprimido, fue un accidente.

Rafael H.

M. Angel dijo...

Hola Rosario:

No se que decir a tu grandioso poema, donde das muestra de tu saber como poeta.

Te felicito. Saludos sinceros.

Rosario Alonso dijo...

Rafael Lizarazo, efectivamente, ha sido un homenaje a Gabo, escritor colombiano al que admiro. Tu tierra ha dado grandes hombres, amigo.

Gracias por tu comentario

Un abrazo

Yose dijo...

Ros, mira que tus poemas me gustan todos una barbaridad, pero este se lleva la palma, es simplemente maravilloso, que te sales, vaya.
¿Recuerdas? ese título lo pusimos de tema en la tertulia de Gijón una vez, por lo que yo también tengo un poema con ese título, si me acuerdo lo cuelgo en mi blog como homenaje a Gabo, que es mi escritor preferido.
Un besazo, y a ver si escribes más,quiquilla, que es un desperdicio que todo eso que llevas dentro no salga a la luz.
Yose

Rosario Alonso dijo...

M. Ángel muchas gracias por tu comentario. Es un placer encontrarme con palabras tan afectuosas
Nos seguimos leyendo

Un abrazo

Rosario Alonso dijo...

Yose, guaja. Lo recuerdo perfectamente, nos pusimos manos a la obra y tengo guardada en la memoria la impresión de que tu poema te salió redondo. Cuelgalo porfa, que no lo conservo y me encantará releerlo.
Sabes? Echo de menos la tertulia.

Un besazo y mi gracias por tu paso.

Muackkkkkkkkkkkk