Fragmento de "El lado oscuro del corazón"






Poesía en la imagen


Hoy vuelvo a traer un fragmento de “El lado oscuro del corazón”, película argentina de 1992 dirigida por Eliseo Subiela. Y aunque en ella aparecen poemas de Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girando, hoy la poesía está en la imagen. Me recuerda al poema, salvando las distancias, “eso era amor” de Ángel González. La estética de la película me fascina.

La canción de fondo y originaria del film es de “Los Panchos” y se titula “algo contigo”. Sí, ya sé, parece ñoña pero queda divina.



12 comentarios:

Francisco José Segovia Ramos dijo...

La poesía no tiene fronteras. Esta película es magnífica en su contenido y su mensaje, y la canción viene ni que al pelo.

Diría que es un video musical estupendo, pero es que está tan cargado de poesía que, realmente, es un poema sonoro.


besos

Laura Gómez Recas dijo...

Me encanta esta película. Al fin a y al cabo, el protagonista es un poeta.
Efectivamente, la imagen que nos regalas es poesía. ¿Quién no ha dado su corazón así alguna vez? Creo que todos sabemos lo que es eso, ese acto en el que la víscera más preciada se deja en la mano del otro a expensas de lo que pueda hacer, sin importar nada la extirpación ni el destino.

Has dado en el clavo con el poema de Ángel González :) Es justo eso: tómalo ya no es mío. Y los Panchos... Rosario, de cursi nada. Ellos siempre invitan al abrazo, bailando, como lo hacen ellos en la película.

Gracias, ha sido genial.
Laura

Rosario Alonso dijo...

Paco me gusta lo de poema sonoro, al fin y al cabo el vídeo lleva implícita una metáfora.

Un beso

Rosario Alonso dijo...

Laura yo creo también que todos hemos dado y/o nos han dado el corazón sin condiciones y ha quedado en una mano a la intemperie dispuesto a vibrar a vivir y por qué no decirlo a padecr. No puede haber acto de entrega más puro.

Debo confesarte que la música de los Panchos me gusta como fondo de esta escena. Estuve pensando y no se me ocurre otra mejor.

Un beso Laura y mil gracias por tu hermoso comentario

MARTÍN RINCÓN HOEFKEN dijo...

La pelìcula y la canciòn son muy buenas... Los Panchos son lo mejor del mundo -bueno, bajaré la emoción- una de las mejores cosas del mundo. Un abrazo!

Poseidón dijo...

Hola ROSARIO,
paso siempre por aqui para leerte.
Pues claro, las peliculas vehiculan imagenes que dicen mucho, con las palabras y la musica , pues me parece total y puEde llegar a ser perfecto para asi entender y amar, recordar..

Besos

Rosario Alonso dijo...

Martín bienvenido al blog. me gusta tu pasión por los Panchos. Lo de ñoños lo dije con cariño.

Un abrazo y te enlazo.

Rosario Alonso dijo...

Sí poseidón, me gusta como defines la escena "tan total" .

Gracias por pasar.

Un abrazo

Lola dijo...

Ayyy Rosa, que romántica me pones, eso es lo que yo quiero que haga un hombre por mi jajaja que lindo es que te den su corazón ... y no te digo nada de la canción es lo más de lo más.
Gracias por hacerme recordar que un día me regalaron este tema tan sentido .
Un beso con todo mi cariño.

Lola

Rosario Alonso dijo...

Lola, un besazo enorme y encantada de despertar tus recuerdos.

Un besazo

INZOA dijo...

Hola Rosario.

Mi película preferida!!

Es impresionante. Nadie que aprecie la poesía debe perdérsela. Recomiendo vivamente cualquier película de Eliseo Subiela pero ésta, en concreto, me parece la mejor de todas.

Otro cine es posible!! Un cine en el que (estoy de acuerdo contigo en cuanto a la estética) lo importante es escuchar, muy por encima del espectáculo visual, que es lo que, desgraciadamente, impera en el actual cine.

Película absolutamente emotiva.

Un abrazo.

Rosario Alonso dijo...

Inzoa me alegra comprobar que coincidimos. Yo también la recomiendo.

Un abrazo