Poesía en la comida

Carl Warner


Poesía en la comida


“Foodscapes” es el nombre del proyecto creado por el fotógrafo británico Carl Warner. (1963). La curiosidad es que realizó una serie de fotografías donde únicamente utiliza alimentos para formar sus escenarios.

Las llamadas “footscapes” muestran cavernas submarinas, florestas, playas , prados, etc, usando frutas, legumbres, quesos, fiambres, panes, entre otros .

El fotógrafo cuenta que ya es conocido en la vecindad de su casa, en Kent, Inglaterra, por pasar horas buscando los mejores brócolis, o la mejor pimienta para componer sus escenarios.

Para ganar en profundidad, las fotos están hechas sobre mesas de 1,2 metros por 2,4 metros. Además las introduce en cámaras refrigeradas para evitar que los alimentos Se marchitan antes de tomar las fotos.


Poesía en la comida ¿O no?

Casas de queso , toldos y cestos de macarrones, granos , legumbres y verduras formam esta callejuela .

En esta escena alpina, palitos de tipo grissines y jamon de Parma se transforman en un carro que será arrastrado por el camino de salami bordeado de árboles de bacon.

El arco íris, fondo perfecto trás la floresta de verduras y patatas .


Setas y granos.

El mar rojo de esta playa , en la puesta de sol, está hecho de láminas de salmón . Patatas y pan forman las rocas. Un barquito hecho de guisante completa el escenário .

Arboles de hojas de col, rocas de boniato, desfiladero de pan y cielo de col lombarda.
Arroz, coco, granos diversos y un cielo de hoja de repollo rojo componen este bucólico paisaje.

Esta caverna está hecha con frutos del mar. Las rocas estan hechas de panes, pero el fondo del mar esta hecho con coliflores .


Los ingredientes comestibles de esta escena rural de inspiración italiana, incluyen un carro hecho de pasta de lasaña , campos de macarrones, y nubes de mozzarela . Arboles de pimientos y al fondo un pueblecito de queso .

En esta floresta, los árboles estan hechos con brócolis, el pavimento con comino. La grama esta hecha con yerbas de las montañas . Nubes de coliflor adornan el cielo .

Montañas de pan




Os traigo un vídeo muy interesante donde Carl Warner prepara un decorado.


5 comentarios:

RAFAEL H. LIZARAZO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RAFAEL H. LIZARAZO dijo...

Hola, Rosario:

Disfruté mucho visitando tu blog en el 2011... Espero seguirlo haciendo en el 2012.

Gracias y felicidades.

Abrazos.

Rosario Alonso dijo...

Gracias Rafael, espero no defraudarte. :-)

Un abrazo

Rosa dijo...

FELIZ AÑO NUEVO, LLENO DE BENDICIONES
UN BESITO ROSA FRIAS

Rosario Alonso dijo...

Gracias Rosa.

Feliz año.