Es capaz de captar con su cámara los secretos más bellos del fondo marino. El resultado es poesía sin palabras. ¿O no?
David Doubilet trabaja desde 1972 para el National Geographic, publicando a lo largo de su trayectoria más de 60 reportajes.
Sus reportajes subacuaticos le han llevado a lugares como el Mar Rojo, Pearl Harbor, el Pacífico Sur, la Gran Barrera de Coral de Australia, la Bahía de Suruga en Japón o la de Monterrey en California.
A lo largo de ellos, ha capturado impresionantes imágenes del gran tiburón blanco, de increíbles criaturas del desierto subacuatico, corales fluorescentes (disparando con luz ultravioleta), restos de la II Guerra Mundial, y mucho más.
En sus inmersiones, David suele llevar una gran cantidad de equipo (cámaras, focos, y soportes especiales que permiten estabilizar el equipo debajo del agua), puesto que es imposible hacer cosas como cambiar de objetivo.
A este neoyorquino, nacido en 1946, la pasión por la fotografía le hizo mella a una edad muy temprana.
Con 8 años ya hizo sus primeros pinitos y con 12 comenzó con la fotografía subacuática.
Doubilet ha publicado siete libros hasta el momento, entre los que se incluyen Light in the Sea: An Undersea Journey (1989), Water Light and Time (publicado en 1999 y del que existe también una edición del año pasado en nuestro idioma: Luz de Agua ), The Kingdom of Coral: Australia’s Great Barrier Reef (2002) o Fish Face (2003).
También es un miembro honorario de la Royal Photographic Society de Londres, y ha sido elegido para pertenecer al Internacional Diving Hall of Fame.
Finalmente, Doubilet está participando en el programa Contributing Photographers-in-Residence de la National Geographic Society.
Un video muy interesante de las fotografías de David Doubilet, y aunque esté en Inglés merece la pena . Espero que os guste.
.
7 comentarios:
Las fotos son preciosas, gracias por traerlas para que las disfrutemos.
Y muchas más gracias por esa presentación que has hecho de la Antología Poética del Arrebato y de la mención a Carlos y a mí. Cuando la he visto me han salido chapetas jejeje.
Eres un cielo, mil gracias.
Gracias a tí, Luisa, por estar y por dedicarme palabras tan cariñosas.
En cuanto a la presentación, no tiene la menor importancia. La salida de un libro donde colabora gente que aprecias es una gran notcia, que hay que festejar.
Un beso enorme
Saludos, Rosario:
Me gusta esa galería de fotos, colorida y vitalista. Tu blog mejora día a día, y es un placer visitarlo.
Besos
Gracias Paco por los ánimos.
Muchos besos
Rosario:
He estado un rato paseando por este blog.
Al llegar a este post no he podido contenerme pues una de mis pasiones es la fotografía.
La fotografía se ha convertido en otro arte. No es habitual encontrar grandes imágenes en color. Generalmente los profesionales optan por el Blanco/Negro. Estas son una joya, un auténtica maravilla.
Enhorabuena al fotógrafo y a ti por mostrárnolas.
Un saludo.
Gracias Maria Jose por detenerte y comentar.
Doubilet también tiene fotografías en blanco y negro y magníficas. No lo pierdas de vista es un gran fotógrafo.
Un abrazo
Publicar un comentario