La mujer en el arte (Philip Scott Johnson)


“La Fuensanta” de Julio Romero de Torres. .


“La mujer en el Arte”

Pura Poesía
.
La creatividad en el arte, y por supuesto en la poesía, debe ser el eje fundamental sobre el que gire cualquier obra. Ya lo dijo Albert Einsten "la imaginación es más importante que el conocimiento”. Y yo añado que si se mezclan ambas entidades , el resultado llega a niveles de excelencia.

Os traigo un trabajo impresionante ; es un homenaje a la historia del arte que utiliza la imagen de la mujer. Es una verdadera obra maestra del arte digital en términos de dominio técnico y de creatividad artística. Se trata de un vídeo titulado "La mujer en el Arte" y ha sido creado por el norteamericano Philip Scott Johnson.

La pieza musical es la Sarabande de la Suite para violonchelo, nº1 de Bach, interpretada por Yo-Yo Me.

Y yo que veo poesía en todas partes, ya sabéis que el término poesía es más amplio que el de poema, os traigo este trabajo cargado de ella. Y si no, miradlo y ya me diréis. Es en sí una obra de arte que juega con obras de arte (valga la redundancia).



16 comentarios:

MiLaGroS dijo...

Muy bonito el video. Estoy de acuerdo en que el término poesia es más amplio que el del poema.

Todo lo que digo en mis mensajes es sincero Rosario. Soy así. en estos tiempos en que parece que enseguida decimos al vecino lo negativo que le vemos a mi me gusta ir contracorriente y decir lo bueno. Y si te digo pedazo de poeta es porque lo eres. Un abrazo. milagros

Mismamente dijo...

Me alegra que compartas la idea de que poesía es mucho más que poema, supongo que no todo el mundo estará de acuerdo.

En cuanto al resto, te agradezco tu sinceridad. Me dejas sin saber que decir. Gracias, eres un sol. Ve contracorriente, es más complicado pero más gratificante.

Un beso enorme

Rafael Pardo dijo...

Un gran hallazgo y una manera de celebrar por adelantado el Día Internacional de la Mujer, del próximo 8 de marzo
Un beso mesetario

Mismamente dijo...

rpardo, ni había caído en que el 8 de marzo está a la vuelta de la esquina.¡¡Dónde tendré la cabeza!! Preparé otra cosa, quizás más reivindicativa.

Un beso andalusí

M. Angel dijo...

LA MUJER EN EL ARTE.
Mujer en todas las cosas
Sois, jazmines y sois rosas
Sois, agua de dulce fuente.

Sois, un jardín de colores
Sois, un encanto divino
La flor que del cielo vino
con la esencia de las flores.

Rosario, preciosidad es lo que nos regalas.

Placer adentrarse a tu blog.

Abrazo desde el corazón

Mismamente dijo...

M. Ángel gracias y....

Vienes diciendo primores
de la mujer y su encanto
Somos dicha y somos canto
en tus palabras de flores.

Un abrazo

Luisa Arellano dijo...

Arte con arte, con muchísimo arte según mi opinión. Siempre me han encantado estas superposiciones que hacen que la imagen cambie como por arte de magia. En la técnica tembién hay arte y poesía ¡qué maravilla!

Gracias por traernos estos rostros de mujer doblemente agasajados.

Un besazo.

¡¡Ahhhhhhhhh, gracias por ese letrero correcaminos y parlanchín que has vuelto a dedicarme!! algún día tendrás que explicarme como lo haces.

Gracias, corazón.

Unknown dijo...

Tienes razón Rosario. es una verdadera obra de arte al coordinar la sucesión de rostros con la música. Estoy de acuerdo que no sólo la poeía está en el poema. Para mí la poesía es una suerte de mirada. Está en lo que trasciende al simple momento que vemos. Es la trastienda de la realidad, y eso no necesariamente está en un poema. En realidad la poesía está en nosotros. Nosotros la trasladamos, la proyectamos sobre las cosas, sobre los momentos, sobre los sentimientos.
En mi caso hay momentos que tengo visión poética y momentos que no. Es una suerte de estado emocional. Los momentos( una puesta de sol , por ejemplo)lo pueden provocar, y entonces surge la poesía através de mí.
Y sí la mujer,tradicionalmente en el arte, ha provocado ese estado emocional que antes decía.
Yo he escrito un poemario dedicado a la pintura. Cada cuadro que me ha impresionado lleva adjunto su poema, y muchos son de mujeres. Un día publicaré alguno en el blog.

Mismamente dijo...

Luisa, el vídeo está muy bien, este autor tiene más del mismo estilo. Me gustó también mucho uno que hizo de Van Gogh. Si quieres verlo esta es la dire:
http://www.youtube.com/watch?v=O5tKG39G6Qk
Y enhorabuena por ese segundo premio, ya sabes que nos tenías en ascuas. La espera mereció la pena.

Un besazo

Mismamente dijo...

Juan Carlos, a ver si publicas alguno de esos poemas de cuadros y mujeres, con tu buen seguro que disfrutamos enormemente de su lectura. Estamos a la espera.

Y de acuerdo contigo en ese despertar de la vena poética. De hecho también pasamos por estapad de vacío, donde la inspiración se toma vacaciones jejeje. Yo estoy pasando por ella.

Un abrazo

Mismamente dijo...

Juan Carlos disculpa, con las prisas puse una errata y me comí una palabra.

quise decir "con tu buen hacer" y estapad, es etapas.

Lo siento.

Unknown dijo...

Soy muy obediente, reminiscencias de una abuela buena pero muy sebera aunque republicana je, je.
Acabo de publicar en el blog el poema LA PLANCHADORA sobre el cuadro de Picasso del mismo nombre.Lo conocía en fotos pero cuando lo vi en el BUGUENHEIM y me impresionó. Para todas vosotras en el día 8 de marzo

Mismamente dijo...

Juan Carlos, voy a verlo rauda y veloz.

Me acabas de dar una idea para el día 8 de marzo. ¿Qué te parece, (a tí y a tod@s) si publico poemas vuestros cuyo tema sea la mujer para conmemorar ese día?.

Voy a ponerlo arriba del blogpara que tod@s puedan leerlo y participeis si la idea os agrada

Un abrazo

MarianGardi dijo...

Rosario tienes un regalo en mi blog.
Pasa cuando puedas a recogerlo.
El dia 12 hay un recital de poesia en Hospes Palacio de los Patos en Granada, si vas tendré el gusto de conocerte en persona, allí está Yolanda Saénz de Tejada, no se si la conoces.
Si sabes de algún eventop en Granada por favor hazmeló saber, voy a estar toda la primavera en esta bella ciudad.
Un abrazo

Mismamente dijo...

Marian, muchas gracias por el regalo,después del día de la mujer lo colgaré, he ideado una forma de conmemoración. A la entrada del blog puedes ver en que consiste, tod@s estáis invitados a participar.

En cuanto al recital me va a ser imposible asistir. Si me entero de algo interesante relacionado con la poesía te lo haré saber.

Un abrazo

Unknown dijo...

Pues el sr Felipe, ha hecho un gran trabajo y cuando hizo el primero todo debe haber estado bien, pero ahora que ya sabe hacer este tipo de trabajos, se me hace muy tendencioso y discriminante, pues no incluye obra del mundo, solo la "belleza occidental", donde están las africanas, las asiáticas, las mujeres del resto del mundo.