Nuevas Rosas Blancas


 



Paseo los recuerdos
por todos los instantes que me siguen
en este día extraño y luctuoso.


Paseo el corazón sin una lágrima
por el brillo del sol que hoy es tuyo,
por la estela irisada de esta unión que prosigue
más allá de la muerte.


-Como entonces
me hace falta sentir que te hago falta-


Paseo y paseo cosas impaseables
e iluminas mis días, mi presente,
mi forma de entender cada tropiezo,
mis incógnitas nuevas,
mi eterna gratitud,
la forma en que el amor me hizo fuerte.


Te acaricio las manos de madre generosa
porque sigue conmigo
la forma en que aprendí a amar la vida
en la cara y la cruz de las vivencias.


Hoy vuelvo a colocar las rosas blancas
por todos los rincones del cariño
volviéndome el florero
que alberga el sentimiento que se quedó a mi lado,


y en este nuevo julio en que sonrío
se me abre el corazón -como otra flor silvestre-
que para tu alegría

ya no sangra.




Rosario Alonso




No hay comentarios: